supl ✅Plan estrategico 馃憣herramienta de soporte para el plan de accion ~ 馃憠El blog de las ideas 馃槑

✅Plan estrategico 馃憣herramienta de soporte para el plan de accion

Un plan estrat茅gico personal, es una herramienta que nos sirve para conocernos mejor a nosotros mismos, el autoconocimiento, saber d贸nde estamos, c贸mo somos... Nos sirve tambi茅n para identificar a d贸nde queremos llegar, nuestros objetivos y nos sirve tambi茅n, para identificar esa distancia que existe, entre d贸nde estamos y d贸nde queremos llegar, lo cual, tendr铆amos que ejecutar a trav茅s de un plan de acci贸n.


Es una herramienta muy potente, tanto para nuestro desarrollo personal, como para nuestro desarrollo profesional, lo que ocurre es que, obviamente, es un proceso tedioso, de reflexi贸n, es un proceso lento, identificamos cosas de nosotros mismos que no nos gustan, etc茅tera.En muchas ocasiones en la vida, especialmente en el entorno laboral, nos damos cuenta de que alguna cosa no funciona o no sale bien porque no se ha planificado, no se le ha prestado previamente la atenci贸n debida pero, en esos casos, puede que nosotros no tengamos influencia sobre esas situaciones.

¿Todo el mundo necesita un plan estrat茅gico?

Muchas insatisfacciones en nuestro d铆a a d铆a se producen porque ni siquiera tenemos claros nuestros objetivos, a d贸nde queremos llegar, cu谩les son nuestras prioridades. Pero lo importante, no es tener claros los objetivos, sino que esa inexistencia de objetivos no nos genere malestar. Si nos genera malestar, es importante tener un plan estrat茅gico. Tambi茅n es verdad que, aunque todos tenemos m谩s o menos identificados algunos objetivos, no siempre es el momento de poner en marcha una acci贸n para perseguirlos: depende del momento vital, de c贸mo nos situemos en una fecha concreta, de cu谩l son nuestras prioridades en ese momento... Entonces, lo que te responder铆a a esa pregunta, es que un plan estrat茅gico, es v谩lido para todo el mundo, siempre y cuando sea una herramienta 煤til, no una herramienta que nos agobie o nos encorsete.



plan estrategico o branding plan